openai-domain-verification=dv-wLI9l96EsTR1zSrmWqEpi7wa
BP
Promologistics |
Nov 22, 2021

5 beneficios que tu empresa obtiene al contratar un operador logístico

Al momento de pensar en cómo aumentar tus ventas, hay muchos factores que debes tener en cuenta sobre tu operación logística que sin duda mejorará la satisfacción de tus clientes.

En México, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el comercio electrónico creció un 81% en 2020 en comparación con el año anterior, por lo que muchas empresas han optado por tercerizar su logística y esto les permite enfocarse en el core de su negocio

Te compartimos 5 beneficios operativos que le darán más rentabilidad a tu empresa si contratas un operador logístico externo:

1. Mayor satisfacción y engagement con tus clientes: este es uno de los principales beneficios ya que te ayuda a gestionar tus nuevos clientes y fidelizar con los que ya tenías; contratar una empresa externa de logística te permitirá ampliar la experiencia de entrega con tus clientes y aumentar su fidelidad.

2. Tecnología a tu disposición: Al tercerizar tu logística, también estarás contratando la tecnología más avanzada de los operadores logísticos, lo que ayudará a desarrollar y optimizar mejor tus servicios, contarás con sistemas de gestión de almacén, optimización de rutas, vehículos eficientes, sistemas de ayuda en la preparación de pedidos, picking & packing, distribución, entrega y seguimiento de última milla así como logística inversa en donde las devoluciones de tus clientes son de forma automatizada y tu mercancía se cuida y monitorea en todo momento para su reintegro al inventario. Este servicio tecnológico 360 requiere de un experto como Promologistics que ayuda al crecimiento de tu negocio y ofrece una satisfactoria experiencia a tus clientes.

3. Mejor control en los procesos: Cuando se destina un presupuesto muy ajustado para llevar a cabo todos los procesos logísticos, en ocasiones se ve disminuida la inversión de tiempo y reducidos sus indicadores de rendimiento. Al dejar que una empresa profesional y experta se encargue de tu logística, podrás tener un mejor control así como automatización y mejora de procesos.

4. Mejorarás continuamente: Al contratar a un proveedor de servicios de logística, dejarás de enfocarte en cumplir con los estándares de logística que requiere este rubro y cumplirás con tus objetivos de negocio, porque entender y resolver tus necesidades requiere talento, constancia y mucho conocimiento personalizado como el de un operador logístico 4PL.

5. Ahorrarás costos: Una de las creencias más comunes de las empresas para no contratar un proveedor de logística externo, es pensar que así ahorran recursos; nada más alejado de la realidad. Hay muchos factores que juegan a favor de tercerizar tu logística como la economía de escala, los períodos estacionales, la capacidad de entrega, la posibilidad de regresar y reacondicionar el producto, contar con un depósito fiscal en caso de exportar mercancía, etc.

Al contemplar todo esto, en realidad las empresas están haciendo una buena inversión contratando un servicio externo de logística que dejándolo de hacer por “ahorrar” recursos.

Si tu empresa está en un punto donde contempla tercerizar su logística, en Promologistics nos ponemos a tus órdenes. Contamos con amplia experiencia, almacenes estratégicamente distribuidos, además de servicios de valor agregado que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos. ¡Contáctanos y seamos partners!

Otras notas que te pueden interesar

Ver todo
Ver todo
Copyright © 2021 Promologistics. All rights reserved.
BPBP
¡Contáctanos!