BP

¿En qué podemos ayudarte?

Queremos ofrecerte un servicio personalizado.
Deja tus datos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

BP
BP

Mensaje Enviado

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
BP
Promologistics |
Jun 11, 2021

El Depósito Fiscal, ¿para qué sirve y cómo puede mejorar tu operación?

Un Depósito Fiscal es una norma de aduana que permite a importadores y exportadores mantener mercancía proveniente del país o del extranjero en un mismo lugar, habilitado para las operaciones aduaneras hasta que se concrete el destino de la carga. Uno de los beneficios que tiene un Depósito Fiscal, en el caso particular de la mercancía proveniente del extranjero, es que ésta puede permanecer en el depósito sin completar el trámite correspondiente por haber ingresado al país, según las pautas determinadas por las leyes aduaneras con relación al pago de impuestos de introducción.

Estas son las normas que debe cumplir un Depósito Fiscal

Para que un espacio se determine como un Depósito Fiscal, debe cumplir con las normas establecidas en la Ley Aduanera, específicamente lo expuesto en el artículo 119 del Diario Oficial de la Federación, el cual, a grandes rasgos nos explica que: El régimen de depósito fiscal se efectúa una vez determinados los impuestos al comercio exterior, así como las cuotas compensatorias. Los almacenes generales de depósito que cuenten con la autorización indicada, deberán cumplir en cada local donde mantengan las mercancías en depósito fiscal, con los siguientes requisitos:

I. Se destinarán dentro del almacén, instalaciones que reúnan las especificaciones de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios para mantener aisladas las mercancías destinadas al régimen de depósito fiscal, de las mercancías nacionales o extranjeras que se encuentren en dicho almacén.

Il. Deberán contar con equipo de cómputo y de transmisión de datos que permita su enlace con el de la Secretaría, así como llevar un registro permanente y simultáneo de las operaciones de mercancías en depósito fiscal, en el momento en que se tengan por recibidas o sean retiradas, mismo que deberá vincularse electrónicamente con la dependencia mencionada.

Por otro lado, te mencionamos algunos de los beneficios que implica para tu operación logística y que hacen de Promologistics una opción viable si estás en búsqueda de este servicio:

  • El pago de impuestos sobre importación de productos se realiza conforme haces retiros de mercancía, sea de forma parcial o total.
  • Te permite tener un stock disponible para la venta de tus productos con un menor costo.
  • Ahorro de gastos fijos como lo es la renta adicional de una bodega, maquinaria, luz, agua, personal, etc.
  • Manejar tu mercancía desde un depósito fiscal permite que tu empresa enfoque sus esfuerzos a la gestión de ventas, dejando en manos de un experto logístico como Promologistics la recepción de tu mercancía, desconsolidación, almacenaje, distribución, etc.

¿Cómo puede Promologistics beneficiar a tu empresa con una estrategia de Depósito Fiscal?

Nuestro servicio para almacenaje de mercancías extranjeras ayuda a tu empresa a mejorar el flujo de efectivo, permitiendo el diferimiento en el pago de los impuestos aplicables.

Si tu empresa no puede arrancar su estrategia de exportación o importación de mercancía por no contar con lo necesario, tercerizar este proceso siempre será una buena práctica. Cotiza con Promologistics y lleva a tu empresa al siguiente nivel.

¡Ven y habla con el experto!

Otras notas que te pueden interesar

Ver todo
Ver todo
Copyright © 2021 Promologistics. All rights reserved.
BPBP
¡Contáctanos!