openai-domain-verification=dv-wLI9l96EsTR1zSrmWqEpi7wa
BP
Promologistics |
Oct 25, 2022

¿Qué es un WMS y cómo beneficia a la gestión de almacén?

El almacén es considerado como el centro logístico de tu empresa por la cantidad de procesos que tienes que controlar; desde el ingreso de tu mercancía, acomodo en estantes, inventario, hasta la entrega a tu cliente final.

La logística en un almacén requiere de mucho trabajo y esfuerzo, algunos de los principales retos a los que te enfrentas al gestionarlo son:

·        Correcta y ordenada recepción de productos

·        Control de inventarios

·        Acomodo y localización rápida del producto

·        Preparación, empaque y verificación de pedidos 

·        Trazado de rutas y distribución

·        Evitar errores en la entrega de pedidos

¿Por qué es importante sistematizar tu almacén?

Todo lo anterior es posible a través de una poderosa herramienta tecnológica como el Warehouse Management System o Software de Gestión de Almacenes que realiza la sistematización de procesos dentro del almacén y cuyos objetivos son controlar, coordinar, optimizar los movimientos, procesos y operaciones de un almacén entre otras funciones que te darán la seguridad en que proceso se encuentra tu producto.

Te presentamos 6 beneficios de contar con un Warehouse Management System

1. Automatización

Los dispositivos móviles automatizan las asignaciones de trabajo y el registro de todas las actividades de la operación en la cadena de suministro, convirtiéndose en ahorros operativos y de espacio en el almacén. 

2. Planificación de la demanda

Te ayuda a pronosticar la demanda de modo que tengas un stock adecuado que te permita distribuir y entregar de manera confiable

3. Mano de Obra Eficaz

Tu operación interna se enfoca en tareas específicas que requieran mayor impacto y dedicación a la parque el sistema WMS automatiza las demás.

4. Conectividad

Conoce cómo se traza la ruta de las entregas, tiempo de entrega, etc., fácil integración con tu ERP; conecta con todos los market places y tiendas de autoservicios más utilizados en eCommerce.

5. Mejora Continua

Reduce errores durante el proceso de empaque y envío, así como en costos de operación e inclusive tendrás aumento en la productividad y mejora del servicio al cliente.

6. Transparencia

Tendrás completa visibilidad de la operaciones y procesos por los que está pasando tu producto, fecha y hora exacta de las entregas.

Promologistics es una de las pocas empresas de logística en México que cuenta con su propio WMS por lo que todos los beneficios, mejoras y ventajas que mencionamos están al alcance de un clic para tu empresa, a bajo costo y con tecnología avanzada que te permite conectar tu ERP a las plataformas de los market places más importantes en México como Amazon y Mercado Libre así como a tiendas departamentales y de autoservicio como Walmart, Chedraui, Soriana, Liverpool, Palacio de Hierro, etc.

Cotiza con nosotros la tercerización de tu cadena de suministro, disminuye costos, diversifica tu omnicanalidad y mejora la atención a clientes con entregas más eficientes. 

¡Estamos listos para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio!

¿Quieres conocer más sobre la tecnología del WMS?

Descarga un ebook que hemos preparado para ti:

Descargable

Otras notas que te pueden interesar

Ver todo
Ver todo
Copyright © 2021 Promologistics. All rights reserved.
BPBP
¡Contáctanos!