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Promologistics |
Dec 16, 2021

Principales tendencias de comercialización en el eCommerce

Luego de convivir con el virus que provocó una pandemia, durante 2020 el e-commerce creció de forma exponencial, al menos en México, ya que los comercios se vieron obligados a apostar por los canales digitales.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 2 de cada 10 negocios experimentaron un crecimiento mayor al 300 por ciento en ventas on-line y para los años posteriores, se estima que el 19% de los negocios tengan con el comercio electrónico, más del 30% de sus ventas totales 1

Estamos en presencia de la evolución de las compras. Aquí te compartimos algunas de las tendencias que tendrán el foco en los próximos años.

Flexibilidad en las soluciones logísticas

Gran porcentaje de los consumidores deciden su compra basándose en las mejores opciones de entrega. Las empresas deben tener en cuenta este factor, ya que es fundamental cumplir con la hora y lugar, así como el seguimiento del pedido.

Innovación en las empresas y nuevas tecnologías

Tecnologías como la inteligencia artificial, la RPA (Robotic Process Automation), el internet de las cosas o el blockchain, están entrando con gran fuerza en el sector logístico a través de bases de datos, automatización de procesos o de análisis predictivos para reducir imprevistos. Por eso, es de gran importancia que las empresas contemplen y acondicionen sus espacios para adoptar adecuadamente estas tecnologías y sus funcionalidades.

Microhubs

Este es un nuevo modelo de distribución, que se define como ​una instalación donde los bienes y productos destinados a entregas se agrupan dentro de los límites de un área urbana determinada y podría ser una solución viable para la congestión de las ciudades y la calidad del aire, contando con un suelo logístico y una fluida relación público-privada.

Vehículos alternativos

Además del avance en los servicios, las nuevas tecnologías permiten que los nuevos motores de combustibles tradicionales sean menos contaminantes. En el mercado ya están en función vehículos eléctricos, híbridos o de hidrógeno y esto es un plus para las empresas, ya que al reducir sus efectos contaminantes, también pueden reducir en gran medida sus costos.

No cabe duda que la industria logística ha tenido que reinventarse desde siempre y ahora mucho más para afrontar los nuevos retos en el e-commerce y así deberá continuar con la adaptación a un nuevo paradigma lleno de cadenas de suministro más complejas y controladas por la tecnología.​​ 

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