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Promologistics |
Aug 2, 2019

Por qué contratar servicios de logística personalizados

Es común que las empresas busquen formas más eficientes de llevar acabo sus procesos, desde la organización del almacén hasta que se envía un producto.  Cada etapa es importante y no siempre es viable hacerlo de forma interna.

En Promologistics queremos ayudarte a comprender la importancia de que tus estrategias estén enfocadas al crecimiento de tu negocio y el valor de contratar a una empresa 4PL que pueda ser flexible y que personalice sus servicios para que logres tus objetivos.

Aunque la cadena de suministro requiere de un proceso, no quiere decir que todos deban ser iguales. Cada negocio tendrá requisitos únicos, por lo que será necesario contar con un proveedor que sea flexible.

Lo más importante es que busques un servicio o solución que genere ingresos, ofrezca un servicio rentable, proporcione un modelo centrado en el cliente y se ajuste a las preferencias de tu empresa con resultados medibles. Sabemos que esto suena prometedor, pero no es tan fácil de llevar acabo, es por eso que queremos ayudarte a entender lo que debes tomar en cuenta para buscar al proveedor ideal:

¿Qué servicios deben ofrecer?:

El primer paso es entender los servicios del proveedor y analizar cómo pueden adecuarse a tus necesidades. Todos los días, las empresas deben enfocar sus esfuerzos en mantener una cadena de suministro constante y fluida; pide a tu proveedor 4PL que te explique de forma detallada sus servicios.

En Promologistics nos enfocamos en desarrollar servicios de valor agregado que nos permiten personalizar y adecuar nuestras estrategias a tus necesidades.

La transparencia también es clave:

Un proveedor 4PL que ofrece transparencia en sus procesos y visión del proyecto te proporcionará información valiosa sobre la cadena de suministro; ¿por qué esto es tan importante?

No solo necesitas un proveedor logístico que logre objetivos, necesitas un proveedor que trabaje de la mano contigo para ayudarte a entender cómo mejorar tus procesos, además de proponer nuevas y mejores soluciones.

Ayudarte a reducir costos debe ser prioridad:

Esto solo se logra cuanto tu proveedor es flexible y tiene un enfoque en ofrecerte no solo servicios sino estrategias. ¿Cuál es la diferencia? Un servicio únicamente remplaza lo que ya hacías inhouse. Puede mejorar aspectos del proceso, pero no tiene un objetivo a futuro. Una estrategia, te permite ver el negocio y planear de acuerdo objetivos, siendo la reducción de costos una de las más importantes.

Entonces ahora debes de dejar de ver a tu proveedor 4PL como un conjunto de servicios, sino, antes bien, como un experto que pueda supervisar, agilizar y minimizar errores dentro de la cadena de suministro.

Asegúrate de que el equipo se encuentre actualizado:

Con esto nos referimos a los activos físicos e intelectuales. Cada herramienta para el desarrollo e implementación de una estrategia deberá estar actualizada: tecnología, camiones, el personal que opera la estrategia, etc. Esto es importante porque evitarás problemas e imprevistos en el futuro.

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