openai-domain-verification=dv-wLI9l96EsTR1zSrmWqEpi7wa
BP
Promologistics |
Nov 29, 2021

La importancia de la validación: Norma ISO 9001-2015

Con el paso de los años, los consumidores han convertido en eje fundamental la calidad en bienes y servicios al momento de hacer sus compras, por esta razón, la mayoría de las empresas se han preocupado por mantener sus estándares a la altura y brindar mayor satisfacción a su clientela. Con esto, se ha elevado la competencia entre proveedores llevándolos a adoptar, implementar y actualizar sistemas de gestión que les permita alcanzar estos niveles de calidad.

Hablamos de un sistema de gestión de calidad cuando los diferentes métodos, personas o insumos generan resultados volcados a la satisfacción del cliente y al uso racional de los recursos. Las empresas han utilizado diferentes tipos, siendo la adopción de la norma ISO 9001 la más común.

Esta norma establece los requisitos para gestionar la calidad en cualquier organización, orientado a mejorar los servicios y la satisfacción del cliente. Entonces, ¿cuál es el objetivo de un operador logístico ante esta situación? El principal es la capacidad de resolver los problemas mejor de lo que puede hacerlo el mismo cliente y sus eventuales competidores, otra característica está en su capacidad competitiva, la trayectoria empresarial, la solvencia, recursos humanos, la capacidad y medios tecnológicos disponibles, la adhesión a buenas prácticas, la aptitud para trabajar en equipo y la flexibilidad para adaptarse a nuevos requisitos.


¿Por qué es necesaria la norma ISO?

La certificación de la norma ISO contribuye para reforzar la capacidad del operador y dar una respuesta eficiente a requisitos específicos, la flexibilidad ante futuros cambios y su compromiso a mejorar continuamente. Este proyecto de certificación tiene diferentes implicaciones como:

  • El interés comercial asociado al fortalecimiento de la competitividad.
  • Mejorar la imagen de la organización en el contexto logístico.
  • Impactar positivamente en la cultura de trabajo de la empresa.
  • Tener dirección en la organización y pautas claras de gestión.

No cabe duda que la profesionalización y certificación de los servicios es algo que no cualquier empresa puede ofrecerte. En Promologistics contamos con un modelo basado en la mejora continua para trabajar de manera dinámica en cada proceso y contamos con las certificaciones adecuadas para que tu empresa pueda contar con un servicio de logística integral con almacenamiento, gestión de inventarios, preparación de pedidos, transporte y distribución, seguimiento de última milla, servicio de logística inversa y mucho más.

Recuerda que también puedes contactarnos y transmitirnos tus necesidades para adaptar nuestros servicios para ti. ¡Ven y habla con el experto!

Otras notas que te pueden interesar

Ver todo
Ver todo
Copyright © 2021 Promologistics. All rights reserved.
BPBP
¡Contáctanos!