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Promologistics |
Nov 22, 2020

5 cosas que tu empresa debe hacer para aprovechar el e-commerce

La paralización del país y de casi todo el mundo provocada por el aislamiento social al que estuvimos obligados, sin duda, impactó buena parte del comercio, lo que llevó a que los ojos se enfocaran en la industria logística. Con esto, el e-Commerce ha tomado gran relevancia, convirtiéndose en el brazo operativo de muchas marcas, generando un aumento en la actividad de transporte y distribución.

Aquí te daremos 5 consejos para que tu marca o empresa pueda sacarle provecho al e-Commerce:

1. Contar con el almacén adecuado

Parecerá obvio, pero contar con el almacén adecuado es vital para optimizar tus ventas a través de una plataforma digital, ya que es fundamental el factor de ubicación y condición, determinante en la eficacia de una entrega o el estado de un producto.

2. Optimizar tu almacén

Este punto va de la mano con el anterior, si tu almacén no cuenta con las condiciones adecuadas, podrías verlo reflejado en la satisfacción de tus clientes. Para mejorar las condiciones del almacén, te recomendamos:

  • Clasificar tu inventario.
  • Contar con sistemas que permitan imponer órdenes urgentes.
  • Un buen programa de gestión de devoluciones.
  • Optimizar la data generada por programas de gestión de almacenes.
  • Dar seguimiento a la mercancía y producto en tiempo real.

3. Automatización de la cadena de suministro

La automatización puede facilitarte el trabajo en una gran cantidad de aspectos,  ya sea, para incrementar la gestión de transporte o tener un buen plan de automatización, esto puede ayudarte a aumentar la productividad y la satisfacción del cliente, así como optimizar la precisión y los tiempos de rotación.

De la misma forma, puede ayudarte a reducir drásticamente los riesgos de accidentes o aumentar la capacidad de comercializar tu negocio para clientes más grandes.

4. Tener un gran proveedor de logística

En Promologistics conocemos a profundidad las necesidades de los clientes que solicitan planes personalizados de logística y una ventaja de tener a un proveedor como nosotros es que estarás al día con los cambios tecnológicos en las cadenas de suministro, tendrás mayor visibilidad y contarás con un equipo experimentado en la industria.

Además, al tener las certificaciones adecuadas, es posible garantizar la mejora continua de los servicios.

Por último, los proveedores de servicios logísticos contamos con gran cantidad de clientes con los que hemos experimentado diversas situaciones, lo que nos permite adaptarnos a tus necesidades.

5. Contar con un sitio web óptimo

Las ventas a través de Internet se han convertido en una manera tradicional de adquirir productos o servicios y tener un sitio a la vanguardia, con interfaz sencilla para el usuario, además de contar con distintos métodos de pago, siempre será un plus para tus ventas.

Como puedes ver, el crecimiento de tu negocio depende mucho más de solo tener solo un buen producto, si tu marca no cuenta con algún concepto como este o definitivamente no tienes el recurso o la infraestructura para tener un buen plan de logística, siempre será una excelente idea tercerizar esta actividad y, en Promologistics, hablas con el experto.

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