¿Por qué las empresas exitosas invierten en 4PL?

La logística 4PL implica la externalización de múltiples componentes de una cadena de suministro a una compañía que es capaz de administrar aduanas, distribución, fletes entrantes, almacenamiento cumplimiento de pedidos y fletes salientes a los clientes (y sus clientes) mientras cuidan la relación costo/efectividad.

Algunas compañías proporcionarán un servicio integral a los clientes, mientras que otras pueden ofrecer uno o más servicios de logística.

Dependiendo de sus necesidades, puede beneficiarse de estos servicios de un proveedor de confianza 4PL.

¿Qué ofrece una compañía 4PL?

Un proveedor de servicios completos de 4PL puede proporcionar una amplia gama de servicios para su empresa. Puede aprovechar las operaciones subcontratadas en casi todos los aspectos de almacenamiento, transporte y entrega para mantener la eficiencia.

  • Almacenaje de bienes físicos: muchos comerciantes no necesariamente tienen una tienda física para almacenar sus productos, lo que requiere el uso de un almacén para guardarlos. Normalmente, las compañías 4PL podrán proporcionar servicios de almacenamiento que incluyen un almacén compartido o dedicado para el servicio junto con toda la tecnología necesaria para manejar y transportar productos a través del almacén. Debido a las muchas compañías podrían usar el mismo almacén, se puede ahorrar dinero con un costo general dividido.
  • Cumplimiento de la orden: Las empresas deben poder cumplir con los pedidos de manera efectiva o no pueden sobrevivir. Desafortunadamente muchas empresas de comercio electrónico a menudo sufren de un cumplimiento de pedidos no válido, pero un proveedor de servicios 4PL puede asegurarse de que los clientes reciban los productos adecuados a tiempo y en buenas condiciones con cada pedido.
  • Consolidación: Otro servicio que ofrece la mayoría de las compañías 4PL es la consolidación en la que los proveedores de comercio electrónico envían productos pequeños a la misma ubicación, consolidando estos productos en un solo envío a precios más bajos.
  • Servicios de gestión de la cadena de suministro: Para que cada pedido sea un éxito, las empresas deben mantener su cadena de suministro de manera efectiva. Una compañía de 4PL puede ayudarte a administrar la totalidad o parte de su cadena de suministro, cuidando sus especificaciones de entrega de carga entrante.

Razones principales para utilizar un proveedor de servicios 4PL:

Hay muchas razones para recurrir a un proveedor de logística de terceros confiable, incluyendo:

  • Puedes obtener un soporte completo de la cadena de suministro al probar nuevos mercados o países
  • Los proveedores de 4PL permiten escalar la mano de obra, espacio de almacenamiento y transporte para soporte completo durante períodos ocupados
  • Un proveedor puede ayudar a identificar áreas ineficientes de operación y administración de inventario para mejorarlas
  • Puedes aprovechar los menores costos de transporte que brindan las empresas  de logística de terceros
  • Menor riesgo significa que puedes construir rápidamente una red de distribución de múltiples ubicaciones

Tipos de proveedores de 4PL

  • Basado en activos: estos proveedores utilizan sus propios almacenes, personal y equipo para operar
  • Basado en la administración: estas compañías ofrecen administración y tecnología para operar las funciones logísticas de los clientes, utilizando los activos de otras compañías sin poseerlos realmente
  • Proveedores integrados: estos proveedores tienden a estar basados en activos o en administración, y complementan los servicios con otros basados en las necesidades individuales de los clientes

Selección de la mejor empresa de 4PL

Elegir la empresa 4PL no será sencillo debido a muchos aspectos diferentes que giran en torno a ellos. Lo primero que debes hacer al considerar los servicios 4PL es determinar exactamente qué tipos de servicios necesita tu empresa, ya que esto puede afectar al tipo de proveedor que sea ideal para ti.

Antes de comenzar la búsqueda, analiza tus cuentas y determina qué tan bien se está desempeñando tu empresa. Luego, describe los costos actuales de tu cadena de suministro y examina las relaciones existentes con tus transportistas, junto con cualquier avance o asignación que se pueda hacer en un futuro. Por último, solicita al proveedor de 4PL una solicitud de información, que proporciona un plan detallado que el proveedor tiene para la compañía.

¿Qué preguntas hacerle a un proveedor de 4PL?

Antes de tomar la decisión final sobre una compañía 4PL, debes hacer ciertas preguntas para que te proporcionen toda la información necesaria.

Como por ejemplo:

  • ¿La compañía está cerca de tu negocio?
  • ¿La compañía apoya las demandas y prioridades de sus clientes?
  • ¿El proveedor es capaz de escalar las operaciones a medida de que el cliente cambia y se expande?
  • ¿Están disponibles los servicios de distribución y cumplimiento directo al por menor y al consumidor?
  • ¿La compañía tiene opciones variadas de almacenamiento y transportes?
  • ¿Hay manera de revisar una lista de clientes pasados?
  • ¿Hay muchos clientes a largo plazo?
  • ¿Tienen la experiencia necesaria para ayudar que la logística de mi negocio sea exitosa?

Una vez que hayas elegido la mejor opción para tu negocio, tendrás la oportunidad de disfrutar los beneficios, así como precios bajos y mayores retornos, con almacenamiento y transporte de productos más eficientes

Leave a Reply